Un total de 440 personas han sido admitidas para participar en el concurso-oposición convocado por el Ayuntamiento de Manzanares para constituir una bolsa de personal de limpieza de edificios municipales que tendrá una vigencia de dos años, con posibilidad de prórrogas anuales.
Los aspirantes admitidos tendrán que realizar el próximo 28 de octubre una primera prueba, de tipo test con 30 preguntas y de carácter eliminatorio, sobre conocimientos básicos relacionados con materias administrativas y específicas del puesto de trabajo.
La segunda fase, para quien haya superado la primera con 20 o más respuestas correctas, consistirá en una valoración de méritos, según la experiencia profesional en puestos de limpieza de edificios y formación en prevención de riesgos laborales.
La bolsa de empleo convocada por la Concejalía de Empleo para atender las necesidades puntuales y esporádicas del Ayuntamiento manzanareño estará compuesta por 100 personas, divididas en 2 grupos: uno de 90 personas y otro de 10 que tengan reconocida una discapacidad igual o superior al 33 por ciento.
Con carácter general, los contratos se harán para cubrir necesidades puntuales de personal del servicio de limpieza de edificios y su duración no excederá de seis meses a jornada completa y, en el caso de que se trate de contratos a tiempo parcial, su duración se ampliará proporcionalmente.