domingo, 24 de noviembre de 2024
IU sobre el asunto: "Paso palabra" 16/10/2014junio 8th, 2017

El pleno del Ayuntamiento de Toledo ha rechazado hoy, con los votos en contra del PSOE y la abstención de IU, la proposición presentada por el PP dirigida a reprobar públicamente al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, por cerrar con unas vallas el acceso a las dársenas del remonte de Safont.

Durante el debate, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha dicho que el Ayuntamiento de Toledo adoptará las medidas necesarias para poner en uso las dársenas si en quince días la Junta no entrega el remonte y «da seguridad vial».


Ha añadido que los servicios municipales están estudiando las medidas jurídicas necesarias para que el Ayuntamiento pueda acometer con todas las garantías las actuaciones necesarias en materia de seguridad vial y ocupación del estacionamiento, en el caso de que la Junta no proceda a la cesión del espacio a su propietario.

En este sentido, el alcalde de Toledo ha tomado la palabra para celebrar que se haya dado «un plazo inminente» y ha apostado por solucionar el problema y que «no frivolice nadie con la seguridad vial» porque «si hay algo importante y sagrado es la vida de la gente», ha aseverado.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal popular, Claudia Alonso, ha pedido la reprobación de García-Page porque, a su juicio, la decisión de cerrar las dársenas es «política» y «no está debidamente justificada».

Alonso ha criticado que casi un mes y medio después de la inauguración del remonte, las dársenas siguen valladas, impidiendo su uso y teniendo «una infraestructura absolutamente infrautilizada».

«La actitud demostrada por el equipo de Gobierno, que ha ido justificando sus actuaciones -llegando incluso a darse explicaciones contrarias entre concejales del mismo gobierno- demuestra que la decisión obedece a criterios políticos y no técnicos», ha afirmado.

Además, ha opinado que la actitud de García-Page «tratando de obtener rédito político es la demostración absoluta de su absoluta indiferencia ante los problemas y necesidades de los ciudadanos», a los que, a su juicio, perjudica «deliberadamente».

Para reforzar su afirmación sobre que el alcalde de Toledo no tiene en cuenta los intereses de los ciudadanos, la portavoz del PP ha apuntado que García-Page no estuvo presente el pasado 24 de abril de 2014 durante la aprobación por parte del Ayuntamiento de Toledo del proyecto técnico de construcción del remonte de Safont.

Por su parte, el portavoz de IU, Aurelio San Emeterio, se ha limitado a decir una frase durante su turno de intervención: «paso palabra».

Previamente, durante el debate de una moción presentada por el PSOE, San Emeterio ha dicho que su grupo no va a participar en el debate de las proposiciones presentadas por el PP y el PSOE porque no quieren ser parte de la «disputa estéril e inútil» de estos partidos.

A su juicio, esta disputa es consecuencia de la campaña electoral que «han empezado» el alcalde de Toledo y candidato socialista a la Junta, Emiliano García-Page, y la presidenta regional, María Dolores de Cospedal

(Visited 15 times, 1 visits today)