La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha preguntado hoy al alcalde, Emiliano García-Page, sobre los «descuadres» en sus declaraciones de bienes, a lo que él ha respondido lanzando un reto de transparencia a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.
Page ha instado a la presidenta de Castilla-La Mancha a que publique diariamente los movimientos bancarios de ella y de su familia, algo que también haría el alcalde y candidato socialista a la Junta si ella acepta.
Alonso ha preguntado a Page en el turno de ruegos y preguntas que ha tenido lugar al final de la sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Toledo.
La portavoz del PP le ha pedido explicaciones por las informaciones aparecidas esta semana en varios medios de comunicación que señalan que Page no ha incluido en su declaración municipal de bienes 25.513 euros en dietas del Senado, así como ha declarado ante su partido tener 290.587 euros de un fondo de inversión que obvia como alcalde.
El alcalde de Toledo ha defendido que él siempre ha actuado con la máxima transparencia y ha argumentado que estas variaciones en sus declaraciones se deben a un error que subsanará.
El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Toledo informó ayer de que el alcalde publicará en su integridad su declaración en el Consistorio y «por la totalidad del matrimonio», dado que por error, tan sólo se trasladó en este documento el 50 por ciento.