Tres talaveranos, Fernando Blázquez, Isaac Silveira y Miguel del Pino, acaban de realizar por cuarta vez un viaje de ayuda humanitaria a Ucrania, en concreto a Kosiv, desde que comenzó el conflicto con Rusia el 22 febrero el 2022.
Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento de Talavera de la Reina en una nota de prensa este jueves en la que ha detallado que tanto el alcalde, José Julián Gregorio, como la concejala de Asuntos Sociales, Pepa Blázquez, los han recibido en el Consistorio.
Por su parte, Gregorio ha reiterado su agradecimiento por contribuir con este tipo de iniciativas a que la población ucraniana tenga una vida mejor, siendo consciente de que toda ayuda es poca, dada la situación por la que atraviesa el pueblo ucraniano después de dos años de conflicto tras la invasión de Rusia.
«Nunca te acabas de acostumbrar a ver un país devastado»
Kosiv se suma a otras ciudades y localidades ucranianas como Lyiv, Zaporiyia, Novomykolaivka, Kyiv, Bucha, Irpin, Chernigiv, Jmelnitsky, entre otras, donde han hecho entrega de comida, medicinas, material de hospital, maquinaria para quirófanos, juguetes, ropa y una ambulancia.
En este sentido, Fernando Blázquez ha manifestado que «por muchas veces que vayas, nunca acabas de acostumbrarte a ver un país devastado por la guerra, por eso, es un orgullo poder ayudar al pueblo ucraniano y representar a Talavera de la Reina en cada expedición».
La expedición talaverana fue recibida por toda la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Kosiv, población situada en la zona de los Cárpatos, al sur de Ucrania, donde también tuvieron la oportunidad de visitar el Museo de Cerámica y un Taller de Ceramistas.