El Cuponazo de la ONCE del 1 de marzo estará dedicado a la reforma del artículo 49 de la Constitución que ha permitido eliminar el término disminuido y cambiarlo por ‘personas con discapacidad’. Por ello, un total de 13,5 millones de cupones agradecerán a la sociedad el apoyo recibido para este cambio constitucional con el lema «Gracias a vuestra ilusión somos, ante todo, personas».
Así lo han dado a conocer el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, el presidente del Consejo Territorial de la ONCE, José Martínez, el delegado ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernandez, presidenta del CERMI regional, Cristina Gomez, y el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido.
«Hemos impulsado la primera reforma social de la Constitución»
Carballeda ha destacado que «la unidad de la discapacidad bajo la plataforma Cermi ha logrado una reforma que no nace de razones políticas, económicas o ideológicas; nace del espíritu de la ciudadanía y de un grupo de casi cuatro millones y medio de personas con discapacidad que vivimos en España. Por eso, podemos decir bien alto que hemos impulsado la primera reforma social de la Constitución«.
Tras la aprobación del cambio constitucional, el Grupo Social ONCE agradece así a la sociedad su respaldo para conseguir la reforma del artículo 49 de la Constitución Española y le dedica «su mejor papel», en este caso, el Cuponazo y su imagen, para celebrar el logro alcanzado.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización.