Una mujer de nacionalidad colombiana interponía una denuncia este pasado 23 de febrero en la Comisaría de Policía Nacional en la que denunciaba estar trabajando sin contrato en el Hotel La Mina de Puertollano, un establecimiento del hostelero José María Laguna «Chema» que alcanzó gran popularidad por su aparición en uno de los episodios de «Pesadilla en la cocina» de Chicote.
Tal y como ha dado a conocer Cadena Ser Puertollano, quien ha tenido acceso a la denuncia, la mujer admitía estar trabajando como camarera y como recepcionista todos los días de siete de la mañana a once de la noche, con una pausa de tres horas que habitualmente no era respetada. Un trabajo que realizaba sin contrato, en su condición de inmigrante irregular, y por el que había meses que no cobraba nada.
Tras la denuncia interpuesta, un inspector de trabajo y agente de la policía acudían este 28 de febrero al hotel para conocer la situación.
La versión del hostelero es que la mujer era una huésped del hotel
Según explica, la mujer habría llegado al hotel a principios de septiembre a raíz de una oferta de empleo de camarero y habría trabajado un mes a cambio de un sueldo pactado de 600 euros que luego solo fueron 400 descontado el alojamiento y la comida.
Al no estar de acuerdo con las condiciones, la denunciante abandonó su puesto de trabajo pero acabaría regresando en noviembre en las mismas condiciones y sin estar dada de alta en la Seguridad Social. Una situación que se ha mantenido hasta este mismo mes, en el que ha sido despedida.
También, Cadena Ser ha dado a conocer la versión del denunciado con el que ha podido hablar, quien confirmaba que la mujer había estado alojada en su hotel como «huésped» y le pagaba sin ningún tipo de contrato por a cuidar a sus hijos.
Igualmente, el hostelero manifestaba que su intención no habría sido otra que ayudar a la joven, que no podía alquilar una vivienda por no tener papeles, y que por ello le hacía contrato por meses como cliente de su hotel, con posibilidad de pasar a la cocina, a la barra o a la lavandería. Además, ha lamentado sentirse «perseguido» desde que fue detenido por un presunto delito de violencia de género.