La diputada regional del PP Cesárea Arnedo ha asegurado hoy que para el Partido Popular «la mejor garantía de la dependencia es el Gobierno de la presidenta Cospedal«, que está pagando todas las ayudas establecidas.
A preguntas de los periodistas, Arnedo ha subrayado: «hoy en Castilla-La Mancha existen menos dependientes sin valorar, se atiende a más personas y fundamentalmente se paga la Ley de Dependencia, se pagan todas las ayudas de dependencia».
Arnedo, que ha hecho estas manifestaciones en relación a la advertencia que ha hecho hoy el PSOE sobre el descenso de cotizantes a la Seguridad Social de cuidadores de dependientes, ha aseverado que en esta materia el Partido Socialista de Castilla-La Mancha «estaría más guapo callado», así como sus portavoces.
Según la diputada popular: «quien puso en riesgo» el sistema de dependencia en la comunidad autónoma fue el PSOE.
En este sentido, ha añadido: «no nos vamos a cansar de decir que cuando se necesitaban en esta región 147 millones de euros para satisfacer las necesidades de los dependientes, el PSOE ponía encima de la mesa tan solo 26 millones».
A juicio de Arnedo: «esa es la manera de poner en riesgo todo el sistema del cuarto estado del bienestar, no solo el sistema de los usuarios, no solo el sistema de sus familiares, no solo el sistema de las empresas y de los trabajadores del sector».