El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este viernes la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convocan ayudas individuales de transporte escolar de las que se podrán beneficiar unos 500 alumnos.
Las ayudas se dirigen a los alumnos matriculados en centros docentes públicos no universitarios de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el curso 2023-2024, informa la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
El consejero, Amador Pastor, ha explicado que se destinarán 200.000 euros para estas ayudas de las que se podrán beneficiar más de 500 alumnos de las cinco provincias.
15 días hábiles para presentar las solicitudes
Los beneficiarios de estas ayudas serán los alumnos matriculados en centros públicos de Castilla-La Mancha en niveles de enseñanza obligatoria que no pueden hacer uso de la ruta de transporte escolar o que, haciendo uso de la misma, su domicilio se encuentra a más de dos kilómetros de la parada de transporte escolar más próxima.
El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el DOCM.
En la actualidad, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes da servicio de transporte escolar a más de 25.000 estudiantes de la comunidad autónoma en las 1.014 rutas con las que cuenta este servicio, en las que se dispone de 450 acompañantes.