El consejero de Hacienda de Castilla -La Mancha, Arturo Romaní, ha asegurado hoy que las matriculaciones a 1 de octubre de este año suponen un 25 por ciento más que en el mismo período del año anterior, ya que se ha pasado de 13.222 a 16.619 matriculaciones.
Así lo ha asegurado el consejero en declaraciones a los medios durante la inauguración del V Salón del Vehículo de Ocasión de Cuenca, que el año pasado recibió 7.000 visitas y registró 500.000 euros de volumen de negocio, según la Asociación de Concesionarios CONVECU.
RRomaní ha achacado este incremento de las matriculaciones a «los planes PIVE y a la mejora de las expectativas y de la mejora de la demanda nacional».
Asimismo, el consejero ha resaltado que el impuesto de matriculaciones lo pagan los turismos nuevos, sin contar industriales o transportes, y que se cobra en función de la contaminación «de tal manera que los que consumen y contaminan poco no pagan, y a día de hoy en Castilla -La Mancha el 67 por ciento de los coches nuevos no pagan».
Por su parte, el presidente de CONVECU, Ignacio Villar, ha coincidido con Romaní en señalar que se está produciendo una mejora de las ventas que les hace abordar la cita con buenas expectativas.
Villar ha indicado que el Salón del Vehículo de Ocasión de Cuenca está plenamente consolidado tras las cuatro ediciones anteriores y recibe compradores no sólo de la capital sino del resto de Cuenca e incluso de provincias vecinas.
Ha reconocido que «la confianza de los consumidores está aumentando», lo que permite augurar buenos resultados, y ha indicado que uno de los objetivos de este salón es concienciar a los compradores de que los concesionarios no sólo venden vehículos nuevos, sino también otros a precio asequible «y con todas las garantías».
El Salón se celebra hasta el domingo en el Recinto Ferial de la Hípica de Cuenca.