Cecam ha emitido un comunicado, como hiciera ayer UGT, en el que aclara que las estadísticas de paro se regulan por las mismas normas desde 1985. De esta manera se desmarcan de CC.OO. en sus acusaciones al Gobierno de CLM sobre que flasea las estadísticas de parados.
La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, Cecam, ha destacado que las estadísticas de desempleados están reguladas por una orden ministerial, en alusión a las denuncias de supuesta manipulación de las cifras de paro en la región.
En un comunicado, la patronal ha indicado que este dato lo aportó en la última Comisión Consultiva para el Empleo y la Formación Profesional, que tuvo lugar en la Consejería de Empleo y Economía, y de cuyo contenido ha informado hoy en un comunicado.
La patronal ha explicado que dicha comisión está integrada por el Gobierno regional, Cecam y los sindicatos CCOO y UGT.
En la última reunión, según Cecam, los representantes de la Consejería de Empleo y Economía han dado «cumplidas explicaciones» en relación con la polémica suscitada por el supuesto maquillaje de cifras de paro, y han apuntado que la Orden Ministerial de 11 de marzo de 1985 establece los criterios estadísticos relacionados con la mediación del paro registrado.
Tras estas consideraciones, Cecam se ha mostrado satisfecha con las explicaciones aportadas y por lo tanto se ratifica la posición expresada en días pasados por su presidente, Ángel Nicolás, quien señaló que «la medición del número de desempleados se encuentra regulada normativamente desde 1985 y que no es facultad del Gobierno alterar dicho sistema de medición».
En este sentido, la patronal se ha mostrado confiada en que tras las pertinentes aclaraciones por parte de la Consejería a los agentes sociales presentes en la Comisión, se «sea riguroso» en las afirmaciones que se realicen en relación con los desempleados y con el registro de demandantes de empleo en la región y en que se dé por concluida esta polémica.