El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha destacado los valores de convivencia, solidaridad y hospitalidad que caracterizan a los castellano-manchegos. Lo dijo en su intervención tras recoger el premio “Quijote 2014” que la Federación de Comunidades Originarias de Castilla la Mancha en Cataluña ha concedido a las Cortes de CLM y que fue entregado por el presidente, José Hermosilla Arauz.
Tirado invitó a todos los asistentes a que “sigáis amando a vuestros lugares de origen, lo que no es incompatible con amar también a vuestro lugar de residencia”.
El presidente de las Cortes y secretario general del PP de CLM aprovechó para trasladar que “Castilla-La Mancha es una tierra de acogida y de oportunidades, es una tierra con los brazos abiertos donde todo el mundo se siente a gusto porque Castilla-La Mancha y vive un presente alentador y un futuro prometedor”.
Agradeció recibir el premio Quijote, “un símbolo de los más nobles ideales, como los que un día os movieron a vosotros a echaros al camino de la emigración buscando una vida mejor para vosotros y para los vuestros”.
Finalmente, el presidente del parlamento regional agradeció a los miembros de las casas regionales “la labor que hacéis en Cataluña difundiendo nuestra cultura y nuestra identidad, mostrando lo que somos con vuestra capacidad de trabajo, vuestro espíritu emprendedor, vuestra honradez y vuestra hidalguía de hombres y mujeres de bien”. “Sois, en definitiva, nuestros
mejores embajadores en tierras catalanas”, concluyó, al tiempo que afirmó que “en la actualidad, nuestra región avanza hacia el futuro sin complejos, poniendo bases sólidas para alcanzar los niveles de progreso que todos deseamos y además como referente en Europa gracias a la gestión sostenible, eficaz y responsable del Gobierno de la presidenta María Dolores de Cospedal”.