El CD Toledo vive en una realidad inmutable. Pasan las jornadas y no consigue cambiar la temática, da síntomas de mejoría en puntuales ocasiones, pero no le da para sumar de tres. Frente al filial albaceteño volvió a pecar de lo mismo, en aquello de no cerrar temprano el partido y, además, acabó con la sensación de haber podido perder.
El Alba se presentó al Salto del Caballo como un filial al uso. Sin complejos, enérgico y con la seña de identidad grabada a fuego en la frente. A sabiendas de que a este CD Toledo, ahora con distinto capitán de barco, le doblegó en la ida. Ni el frío mañanero amedrentó a los pupilos de Ricar Fajardo, que causaron un par de estragos para abrir el telón.
Marcos Moreno probó desde lejos tras discurrir por un pasillo interior libre de camisetas verdes. Señal reconvertida a la antesala de un envío colorido de Willy en el que Yelco sacó a relucir su mano de santo. Amainado el pequeño temporal, se activó la maquinaria de un Rubén Gala que sacó a la palestra a Loren (jugador del filial), al que le dio los mandos del centro del campo junto con Theo García.
Apostó, el técnico palentino, por Peteiro en el lateral diestro, experto en velocidad. Él y Abraham se adjudicaron el protagonismo: uno con acometidas constantes y, el otro, abonado a poner en apuros al meta foráneo. Así acaecieron un par de jugadas; eso sí, un tanto triviales.
‘Chupigol’ por enésima vez
El ambiente del feudo capitalino seguía su línea de los últimos días de liturgia. Apagado, anestesiado y en pos de recibir, al menos, una intentona de los suyos en eso de abrir la lata.
Con un Albacete más tibio y obcecado en sacar el balón desde atrás, entendió rápido el Toledo que tenía que volcarse. No lo consiguió, pero sí le bastó para firmar el 1-0 a manos de Chupi: el ex del Guadalajara recibió bola dentro del área, se buscó el espacio y efectuó un disparo nada fuera de lo común. En cambio, acompañó la suerte y, después de repeler en un zaguero, besó las redes. Alivio para la parroquia verdiblanca. Con más de un cuarto de hora por delante hasta el tiempo de asueto, sendos equipos concordaron aferrarse a la paz.
👟💥⚽ ¡A jugar! ¡Comienza el segundo acto! #ToledoAlbaceteB pic.twitter.com/3QiXs6v0E1
— C.D. Toledo 🦅💚⚪️ (@CD_Toledo) March 3, 2024
Ese tratado de paz continuó a sus anchas. Elección inentendible para un CD Toledo que bien sabe lo que es hincar rodilla por no cerrar los partidos. Entró Piochi a la acción en detrimento de Luna, quien se lesionó en el primer acto. Un encaje que retrasó a Loren a la retaguardia. Lo previsible.
Para el Atlético Albacete poco o nada había cambiado el plan. Se veía por detrás del marcador, pero con una vitalidad inmensa para desestabilizar a su rival. Así las cosas, en un contragolpe, Kavier (en posible posición de fuera de juego) y Yelco pusieron un balón en bandeja a Marcos Moreno. Tan solo tuvo que mantener la calma y empujarla. Meritocracia pura y dura.
Al Salto del Caballo ya casi ni le sorprendía, porque era un trago de lo mismo. La misma historia asomándose de nuevo. Intentó Chupi el desempate mediante un chut potente que paró Juanpe. En todo caso, no estaba siendo un batallón toledano por el gol, como sí lo hizo el filial albaceteño. Sin embargo, Luis -al larguero- y Kavier -falló un mano mano- perdonaron en exceso en otra mañana aciaga del CD Toledo.
Ficha del partido
CD Toledo: Yelco, Luna (Piochi, minuto 45), Iván González (Carlos Moreno, minuto 82), Ramón Blázquez, Peteiro, Theo García (Abdu, minuto 82), Abraham (Kupen, minuto 82), Angelito (Gabri, minuto 61), Loren, Chupi y Gavilán.
Atlético Albacete ‘B’: Juanpe, Álvaro, Sina (Kavier, minuto 64), Edu, Luis, Marcos Moreno (Bolivar, minuto 79), Willy (Capi, minuto 79), Neco (Adri, minuto 64), Sergi, Manu y Álvarez (Vargas, minuto 64).
Tarjetas: Edu (amarilla, 71).
Goles: 1-0, Chupi (minuto 30). 1-1, Marcos Moreno (minuto 68).
Mario Peñalver