La diputada nacional por Toledo, Rocío López, ha manifestado que la previsión que señala que, el próximo año, Castilla-La Mancha crecerá un 2,3 por ciento “avala el trabajo constante y riguroso del Gobierno de María Dolores Cospedal”. El PP considera que “Castilla-La Mancha es un ejemplo claro de eficiencia en la gestión, ya que hemos pasado de ser una región con los servicios públicos en quiebra a ser una comunidad autónoma fiable que reduce el déficit en tiempo récord y, gracias a eso, ya son 111 millones de euros menos los que vamos a pagar en concepto de intereses de deuda”.
Por otra parte, López ha destacado que se destinarán 2,8 millones de euros para Formación Profesional Básica y que “parte de los fondos del Plan de Garantía Juvenil, que en Castilla-La Mancha supondrá una inversión de 94 millones de euros, se van a destinar a reforzar la Formación Profesional para los jóvenes que no trabajan y abandonaron prematuramente sus estudios”.
La diputada también ha asegurado que el Plan Integral de Apoyo a la Familia que la Junta pondrá en marcha se favorece “a las mujeres que van a ser madres con la implantación de medidas en materia de acceso a una vivienda, ayudas económicas y recursos sociales y sanitarios”.
Finalmente López ha contrapuesto la figura de María Dolores de Cospedal a la de Emiliano García-Page, que, en opinión del PP, “carece de proyecto y de equipo, y manifiesta actitudes muy cuestionables como sus declaraciones machistas y el ocultamiento de cantidades en su declaración de bienes”.