El plazo de admisión de nuevas plazas en las siete Escuelas Infantiles Municipales de Albacete, para el curso 2024-2025, ya está en marcha con el objetivo de “seguir ayudando a las familias albaceteñas a conciliar su vida familiar y laboral a través de un recurso educativo de calidad” ha señalado el concejal de Educación, Pascual Molina.
El plazo comienza hoy y finaliza el domingo, 24 de marzo, pudiendo presentar la documentación de forma telemática a través de la sede del patronato de Escuelas Infantiles Municipales, para quien disponga de certificado digital, o de forma presencial en el Registro del Ayuntamiento de Albacete situado en la calle Iris, 9.
Fechas y número de plazas
El 22 de abril se publicará el listado de solicitudes, completas, incompletas y excluidas, y desde ese momento tendrán hasta el 3 de mayo para subsanar o completar la solicitud, publicándose el listado definitivo el 27 de mayo y, desde ese momento hasta el 14 de junio, se abrirá el plazo para confirmar la matrícula.
El número de plazas disponibles para el curso 2024-2025, sin contar las renovaciones, cuyo plazo ha terminado hace unos días, ni el acceso directo (Informe Social y ADAPEI), asciende a 504, de las cuales 34 son para bebés, 168 para niños de 1 año y 302 para los de 2 años.
Jornada de puertas abiertas
Durante el día de hoy y mañana, de 17:00 a 20:00 horas, habrá una jornada de puertas abiertas en las siete Escuelas Infantiles Municipales (Hermanos Falcó, San Pedro, Los Almendros, Vereda, San Pablo, Ensanche y Paseo de la Cuba) para que los padres y madres puedan conocer de primera mano los servicios de calidad que ofrecen.
Entre ellos, el concejal de Educación ha recordado que las Escuelas Infantiles Municipales cuentan con un servicio ampliado desde las 7:30 horas, con comedor, así como con un servicio de apoyo a la inclusión con ASPRONA y Atención Temprana (ADAPEI) para facilitar la incorporación de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo y detectar posibles problemas en el desarrollo que permita actuar cuanto antes para. Un servicio que, según ha recordado, el Ayuntamiento licitó hace muy pocos meses por más de 104.000 euros al año.
Del mismo modo, Pascual Molina ha puesto en valor que las Escuelas Infantiles Municipales disponen de médica en plantilla, compartida para todas, encargada de desarrollar una medicina preventiva consistente en examen de salud anual a todo el alumnado; asesoramiento a familias y trabajadoras sobre aspectos de salud, higiene, alimentación, etcétera, y colaboración en las escuelas de padres impartiendo charlas sobre temas sanitarios.