El Ayuntamiento de Ciudad Real quiere poner en valor la plaza de toros de la capital provincial y darle el «prestigio y el protagonismo» que se merece con la adquisición de un solar aledaño a este histórico inmueble para ampliar las zonas verdes de esta zona, así como su circulación peatonal.
El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local, ha sido el encargado de anunciar la compra de este terreno, ubicado en la ronda del Carmen 22, por un importe de 72.900 euros.
Arroyo ha avanzado que desde los servicios municipales del Ayuntamiento de Ciudad Real ya se está trabajando en el uso que se dará a estos terrenos, aunque ha indicado que, principalmente, será para ampliar la circulación peatonal en esta zona, además de dar continuidad a las zonas verdes ya existentes.
Una adquisición que llega después de que el Ayuntamiento de Ciudad Real haya destinado más de 2.283.000 euros para la rehabilitación integral de la plaza de toros de la capital provincial, la cual será inaugurada el próximo 28 de abril con un festejo taurino en el que participarán los toreros Roca Rey, Morante de la Puebla y Emilio de Justo, tras varios años en desuso debido a las deficiencias en materia de seguridad que existían en su interior.
En otro orden de asuntos, el portavoz del equipo de Gobierno ha dado a conocer que se ha aprobado también la reparación de los vestuarios de la pista deportiva de la pedanía de Valverde, cuyo importe asciende hasta los 19.900 euros.
Presupuestos 2024
A preguntas de los medios de comunicación y ante la demora en la aprobación de los presupuestos municipales para el año 2024, Guillermo Arroyo ha asegurado que las cuentas serán aprobadas antes de que finalice el mes de marzo, al tiempo que ha destacado que se encuentran haciendo «los últimos apuntes» en el borrador de presupuestos.
Asimismo, ha justificado su demora indicando que se están elaborando con el «máximo rigor» y con la intención de que no tengan que aprobarse diferentes modificaciones presupuestarias cada sesión plenaria, tal y como ha ocurrido en las dos anteriores legislaturas, según ha recordado el portavoz municipal.