Según ha asegurado el presidente del Grupo Socialista de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, celebrar el Día de la Provincia el 23 de mayo de 2014 ha costado 100.000 euros, como mínimo, a los toledanos. Recrimina al responsable de la institución, Arturo García-Tizón, que ese dinero podría haberse destinado a pagar el comedor escolar de 120 niños, los libros gratis a más de 800 niños, 30 becas de guardería y el sueldo de un médico y una enfermera durante un año en el servicio de Oncología Infantil del Hospital Virgen de la Salud.
En rueda de prensa, Fernando Muñoz ha recalcado que esta festividad es “un antojo” de su presidente, Arturo García-Tizón. Por eso, el Grupo Socialista no acudió a los actos conmemorativos del día, ya que consideran que “no es momento ni de fiestas, ni de celebraciones” por la grave situación de crisis que estamos atravesando.
Además, el diputado provincial ha detallado los gastos que a día de hoy tienen documentados, ya que las cifras podrían ascender a medida que se vayan conociendo nuevos datos. Entre los gastos que ha destacado el PSOE están 70.000 euros para la gala lírica, 1.645 en azafatas, 1.840 en inmobiliario, o 2.340 en seguridad. A esto hay que añadir los 1.100 euros que se gastaron en un diploma, 6.650 en una bandera bordaba a mano, más de 4.000 en puntas de lanza, 2.000 en medallas y más de 1.800 en publicitar el acto institucional.
Fernando Muñoz considera que “gastarse 100.000 euros en un solo día es prescindible y una obscenidad vergonzosa”. Por eso, ha asegurado que si ellos gobiernan este evento podría eliminarse porque lo consideran “innecesario”, o, por lo menos, reducir significativamente su presupuesto.
Por otro lado, el dirigente socialista ha recordado que Tizón no “ha pedido perdón ni ha dimitido” seis meses después del incidente en el que los concejales del PP abandonaron el Plano del Ayuntamiento de Toledo cuando tomaba la palabra un familiar de un niño con cáncer para criticar el servicio de Oncología Infantil en el hospital de Toledo.