El Sindicato Profesional de Policías Locales (SPL) ha advertido hoy de los «constantes fallos» en los equipos de comunicaciones que utilizan los agentes de la Policía Local de Albacete, denuncia que ya trasladaron por escrito a la Jefatura a mediados del año pasado año y que sigue sin resolverse.
En un comunicado remitido hoy a los medios de comunicación, el SPL señala que las comunicaciones sufren fallos «que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos y de los agentes», una denuncia que también han trasladado al concejal de Seguridad porque hay «gran preocupación» en los agentes.
El sindicato pone como ejemplo que «en el propio garaje de las dependencias policiales el sistema de comunicación no funciona correctamente», y allí «los agentes no pueden confirmar la recepción de servicios a la Central».
El SPL enumera otras carencias que ha detectado, como «un sistema de cartografía y funcionamiento que nunca ha funcionado correctamente», y el hecho de que sea una de las empresas responsables de los equipos la que haya hecho una auditoría para revisar el sistema.
El SPL añade que «la realidad es que tras importantes inversiones en última generación en tecnología, las comunicaciones no funcionan como debieran».
El sindicato se refiere así a 150.000 euros invertidos en 2010 «en una pasarela de comunicaciones, PDAs y equipos para los vehículos que nunca han funcionado», o el presupuesto en 2011 de más de medio millón de euros «en concepto de mantenimiento de equipos de control y otros».
El Sindicato Profesional de Policías Locales también considera «llamativo» que el Ayuntamiento vaya a invertir 400.000 euros en un Centro de Emergencias de recepción de llamadas «sin tener resuelto el grave problema de las comunicaciones entre la Central y las patrullas de servicio».