fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
El portavoz del Gobierno de Talavera, Jesús García Barroso.
El año pasado 1,9 millones - 04 marzo 2024 - Talavera

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha dado su visto bueno este lunes a la liquidación del presupuesto del ejercicio 2023, que arroja un ahorro neto de cinco millones frente a los 1,9 millones del año anterior.

Así lo ha indicado el portavoz del equipo de Gobierno local, Jesús García-Barroso, quien ha destacado que la liquidación del presupuesto 2023 «marca la estabilidad presupuestaria» del 2024 para el Ayuntamiento, según ha informado el Consistorio talaverano en nota de prensa.


García-Barroso ha destacado que «se pone de manifiesto la solvencia actual del Ayuntamiento», según los informes emitidos por la Intervención municipal los días 16 y 20 de febrero.

En cuanto a la estabilidad presupuestaria, García-Barroso ha señalado que, en términos consolidados, en 2022 había un déficit presupuestario 3,7 millones mientras que en 2023 se pasa a 338.300 euros en valores positivos.

Por todo ello, ha considerado que la liquidación es «positiva» y que el equipo de Gobierno tiene que continuar el trabajo en la senda de estabilidad presupuestaria, de reducción de gastos y de incremento de ingresos.

Concursos para las Ferias de San Isidro 2024

Por otra parte, el portavoz municipal ha añadido que la Junta de Gobierno Local también ha aprobado las bases y convocatoria del Concurso de Cartel de las Ferias de San Isidro 2024, cuyo plazo comenzará en el momento en que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) hasta el 21 de marzo, y el premio será un cheque-regalo de 400 euros.

Asimismo, ha dado también luz verde a las bases y convocatoria del I Concurso de Adorno de Casetas de Feria de San Isidro 2024, cuyo plazo para inscribirse es del 6 al 14 de mayo y contempla un único premio de 700 euros para el ganador.

De otro lado, el Gobierno municipal ha aprobado el expediente del proyecto de Plan Especial de Reforma Interior de Mejora (Perim) para la modificación de las ordenanzas reguladoras de la primera fase del polígono Torrehierro del Plan de Ordenación Municipal (POM), mediante la ampliación de usos terciarios en las calles Ingeniero Goicoechea, Juan de la Cierva, Gutemberg y Severo Ochoa.

(Visited 42 times, 1 visits today)