Teo García, concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Toledo, ha criticado hoy la gestión del equipo de gobierno de Carlos Velázquez en relación al barrio de Santa Bárbara. En este sentido, pide que se mantenga el ritmo de inversiones que ha habido en las legislaturas anteriores y critica que los proyectos que se están llevando a cabo fueron iniciados en la legislatura anterior, con Milagros Tolón como alcaldesa.
«El PSOE siempre ha apoyado nuevos proyectos en Santa Bárbara«, además, «todos son proyectos de ejecución iniciados y con financiación conseguida en la anterior legislatura; el PSOE exige que se mantenga el nivel de inversión que se venía desarrollando en corporaciones anteriores, y no se apunten obras, actuaciones y proyectos que son de ejecución de los ya iniciados o con financiación».
En su opinión «el equipo de gobierno de PP y VOX vende sus denominadas obras de Santa Bárbara cuando realmente todos los compromisos, proyectos, desarrollo y ejecución presupuestaria ha pertenecido al equipo de gobierno socialista de la anterior Legislatura; no existe un solo proyecto para Santa Bárbara que haya surgido del alcalde o del equipo de gobierno PPVOX, lo que demuestra su dejadez y olvido de este barrio toledano».
En este sentido, añade que «el equipo de gobierno de PP y VOX, en cada consejo de participación, presenta una supuesta relación de actividades y proyectos, para justificar su no trabajo, obviando lo evidente, que todos esos proyectos se los tiene que agradecer al anterior equipo de gobierno del PSOE y a las propuestas de la Asociación Vecinal Alcántara». Por más que insistan «no cambiarán la ruta de la mentira del Alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y su continua desgana para trabajar se materializa en el que siempre ha dicho que es su barrio: Santa Bárbara».
Teo García afirma, como conclusión a su denuncia, que «Carlos Velázquez castiga a Santa Bárbara, porque no asume que no cuenta con el apoyo del que dice que es su barrio, porque los vecinos y las vecinas de Santa Bárbara ya demostraron el apoyo que tenía en las elecciones, cuando el PSOE fue el partido mayoritario con más porcentaje de voto».
Cita que la senda ecológica entre Santa Bárbara y Azucaica fue aprobado en la Comisión de Urbanismo en el año 2022 y que el Paseo de Don Vicente ha sido uno de los proyectos clave del equipo de gobierno del PSOE para el barrio de Santa Bárbara. «El PSOE logró una mayor seguridad con la canalización del arroyo, invirtiendo después de la DANA más de un millón de euros para recuperar este espacio. El PP solo puede inaugurar el Paseo de Don Vicente porque se lo han dado hecho, proyectado y desarrollado», insiste. También incluye en otros proyectos ya diseñados en la pasada legislatura el del nuevo puente de Alcántara o arreglos en el Paseo de la Rosa.