Miguel Óscar Aparicio es desde este pasado lunes el alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara) tras la renuncia de su antecesor, José Luis Blanco. La candidatura de Aparicio fue apoyada por sus compañeros de partido (PSOE) y los votos de IU con quienes llegaban a un nuevo pacto de gobierno horas antes.
Sus primeras palabras
En su primera intervención, Miguel Óscar Aparicio asegura que asume el cargo de alcalde con «una enorme ilusión» y «cargado de responsabilidad«. Además ha avanzado que será «perseverante» a la hora de demandar inversiones para la ciudad. Aparicio apuesta por el consenso y el diálogo de toda la corporación municipal. «Ningún avance es posible sin colaboración, cooperación y consenso», ha dicho dirigiéndose a los grupos de la oposición. Así mismo se ha comprometido a escuchar y ha pedido a los vecinos y vecinas que trasladen información al Ayuntamiento de primera mano. El primer edil ha destacado el empeño y capacidad de trabajo de los concejales del Gobierno municipal.
Críticas de la oposición
Si bien María José Pérez, portavoz de Izquierda Unida y socia de gobierno necesaria, ha felicitado al nuevo alcalde y ha asegurado que se trata de «un día de alegría», desde la oposición Vox y PP han criticado la salida de Blanco y la renovación del pacto de gobierno.
Miguel Ángel Flores, portavoz de Vox , avisó de que realizarán una oposición vigilante. «Esperamos que sea usted el alcalde, y no el señor Escudero o el señor Bellido», ha dicho al nuevo primer edil. Al tiempo, ha criticado al alcalde saliente, José Luis Blanco, para decirle que «por fin hace algo bueno para Azuqueca», que es «marcharse».
Por su parte, Mane Corral, mostraba su disconformidad con la marcha de José Luis Blanco de la Alcaldía sólo ocho meses después de su compromiso. «Ha engañado a sus votantes», ha dicho antes de desear suerte a Blanco en su nuevo periplo laboral.