La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados con nubosidad baja matinal en zonas altas, siendo más abundante en el norte de Guadalajara y sureste. No se descartan precipitaciones y chubascos aislados en Alcaraz y Segura en la primera parte del día.
Se registrarán probables brumas y nieblas matinales en las Alcarrias, norte de Toledo y sur de la Comunidad. La cota de nieve se situará en torno a 800-1.200 metros.
Las temperaturas mínimas experimentarán un descenso generalizado, siendo menos acusado en el tercio oriental; y las máximas sufrirán pocos cambios o ligeros ascensos en el sureste.
Temperaturas mínimas de hasta -1
Se esperan heladas débiles generalizadas en el cuadrante noreste, que serán localmente más intensas en La Ibérica, y dispersas en el resto de la Comunidad. Los vientos serán flojos de componente noroeste, con intervalos moderados y rachas fuertes en zonas altas de las provincias orientales en la primera parte del día.
Las temperaturas oscilarán entre los 1 y los 13 grados en Albacete, entre los 1 y los 14 en Ciudad Real, entre -1 y 11 grados en Cuenca, entre 2 y 12 grados en Guadalajara y entre 2 y 14 grados en Toledo.