La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que conforme va conociendo las propuestas planteadas por Podemos, vez cada vez escucha «más populismo, más demagogia y más contradicción».
En rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Cospedal comentaba así las conclusiones de la Asamblea Ciudadana de Podemos que se ha celebrado en Madrid este fin de semana.
A su juicio, las propuestas nacidas de este asamblea están «llenas de contradicciones» y ponen en evidencia la «demagogia» y el «populismo» de la formación que hasta ahora ha liderado Pablo Iglesias.
Según ha asegurado Cospedal, la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, también se ha referido al fenómeno de Podemos en la reunión de la dirección del PP.
Rudi ha reconocido que la sociedad está decepcionada buscando referentes, pero ha mostrado su preocupación porque haya ciudadanos que se vean arrastrados por esa ola de radicalidad.
Son posturas demagógicas y «cantos de sirena» que pueden arrastrar al país al «abismo», según ha añadido Cospedal, que ha recordado que la responsabilidad como gobernante es en ocasiones tomar decisiones impopulares por el bien del país.
La Asamblea Ciudadana de Podemos se cerró ayer con la puesta en marcha de un nuevo partido político, que todavía tiene casi todo por decidir, entre otras cosas si mantiene en el liderazgo a Pablo Iglesias, que ha advertido que no es un «macho alfa» y que no dirigirá el proyecto si no gana su propuesta de organización.