La consejera de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha destacado que «las bodegas, cooperativas y denominaciones de calidad del vino de Castilla-La Mancha son cada vez más conscientes de la importancia de invertir en promoción y comercialización para potenciar el conocimiento y la venta de nuestros excelentes vinos».
Soriano clausuró en Madrid la entrega de premios ‘Barrica Solidaria’, organizados por la Denominación de Origen Valdepeñas, a la que ha felicitado por reforzar sus acciones de marketing para dar a conocer la realidad de unos vinos de gran calidad y precios competitivos en las diferentes categorías.
La denominación reconoció el trabajo solidario de las presentadoras isabel Gemio y Eva González, así como el de la Federación Española de Baloncesto.
A su juicio, «el sector del vino de Castilla-La Mancha ha realizado un espléndida labor en campo y bodega, lo que le ha permitido dar un importante salto de calidad, que ahora debemos trasladar a los consumidores para que conozcan y elijan nuestros vinos en un mercado con tanta competencia».