Cristina Maestre, portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha.
El PSOE de Castilla-La Mancha ha denunciado hoy que la tasa de pobreza y exclusión social en la región es once puntos superior a la media española y se sitúa en el 36,7 por ciento, lo que la convierte en la segunda comunidad autónoma con mayor índice de pobreza.
La portavoz del PSOE castellanomanchego, Cristina Maestre, ha hecho esta denuncia en rueda de prensa donde ha analizado los datos del informe ‘Pobreza y trabajadores pobres en España’ realizado por la Fundación Primero de Mayo.
Maestre ha criticado que Castilla-La Mancha ocupe los primeros puestos de este informe y, en especial, ha lamentado que los «grandes afectados» sean la infancia y la juventud.
En este sentido, ha señalado que Castilla-La Mancha tiene una tasa de paro de menores de 20 años del 81 por ciento, mientras que la media nacional es del 70 por ciento.
Del mismo modo, ha denunciado que más de 87.000 hogares en la región tienen a todos sus miembros en paro.
Con todo, Maestre ha acusado a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de incumplir sus promesas al decir que su prioridad es el empleo y, entre otros hechos, ha «suprimido» los planes de empleo y ha dado «un hachazo del 75 hachazo por ciento» a las partidas destinadas a las familias y a los colectivos con mayores necesidades económicas.
«La respuesta que promueve la presidenta de Castilla-La Mancha es volver a llenarse la boca de promesas que luego no ejecuta», ha lamentado Maestre, quien ha considerado que la realidad de la región son «recortes y más recortes».