El PP de Castilla-La Mancha ha criticado hoy que el PSOE no incluya en su código ético medidas contra aquellos socialistas que «mienten a los ciudadanos» al «ocultar» datos en sus declaraciones de bienes, como es el caso -ha dicho- del líder socialista en la región, Emiliano García-Page.
La diputada del PP en las Cortes regionales, Inmaculada López, se ha pronunciado así en rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre la decisión del PSOE de aplicar su código ético en el caso del alcalde socialista de Ontur (Albacete), Joaquín Pérez, a quien se ha abierto juicio oral por un presunto delito de prevaricación administrativa.
El código ético del PSOE recoge que cualquier cargo público socialista al que se le abra juicio oral debe dimitir inmediatamente de su cargo o será expulsado inmediatamente.
López ha respondido que a ella lo que le «sorprende» es que el PSOE hable de código ético, pero «no atienda a actuaciones tan escandalosas y tan poco éticas como ocultar una serie de bienes y tratar de usar las declaraciones de bienes para maquillarlas, como en el caso de Page».
Se ha referido así a las informaciones aparecidas la pasada semana en varios medios de comunicación que señalaban que García-Page no ha incluido en su declaración municipal de bienes 25.513 euros en dietas del Senado, así como ha declarado ante su partido tener 290.587 euros de un fondo de inversión que obvia como alcalde.
«Cuando se miente a los ciudadanos ocultando en una declaración de bienes pública unos bienes, como en el caso del señor García-Page, ¿no está recogido en su código ético», se ha preguntado López, quien ha añadido: «esto es, dime de lo que presumes y te diré de lo que careces».
A juicio de la parlamentaria del PP, «está muy bien que haya un código ético, pero empezando por uno mismo y asumiendo uno mismo la falta de ética, de rigor o de pudor que, como en este caso, se ha cometido».