El expresidente de Caja Castilla-La Mancha (CCM) Juan Pedro Hernández Moltó ha presentado esta tarde su baja como militante del PSOE en la agrupación local del partido en Toledo, a la que pertenecía desde el año 1976, según han confirmado a Efe fuentes socialistas.
Las mismas fuentes han indicado que la baja ha sido cursada inmediatamente y comunicada a la dirección federal del PSOE.
Hernández Moltó ha tomado esta decisión tras hacerse pública la petición por parte de la Fiscalía Anticorrupción de dos años y medio de prisión para el expresidente de Caja Castilla La Mancha y para el exdirector general, Ildefonso Ortega, por emprender una «maniobra contable» con la que reflejaron 30 millones en beneficio en lugar de unas pérdidas de 182 millones.
En declaraciones a Efe, Hernández Moltó ha dicho que deja temporalmente el partido porque «no quiere ser ningún obstáculo» para el mismo.
«Es evidente que en una situación como ésta daré un paso atrás y, desde luego, hasta que se aclare todo y espero que se aclare de la mejor manera posible, daré un paso a una situación de no militancia», ha aseverado.
El expresidente de CCM ha apuntado que ya mostró su disposición a García-Page de dejar su militancia si fuera necesario y ha insistido en que no quiere ser «ningún obstáculo para que nadie pueda acusar al PSOE de lo que no es».
«Éste ha sido mi partido durante cuarenta años y no me voy a aferrar a una situación que no conduce a ningún sitio», ha aseverado.
Juan Pedro Hernández Moltó, además de expresidente de CCM, fue secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha desde 1990 a 1997, consejero de Economía y Hacienda de 1983 a 1988, diputado en el Congreso durante diez años (1989-1999) y candidato del PSOE a la Alcaldía de Toledo en 1999.