fbpx
sábado, 23 de noviembre de 2024
La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha firmado este jueves un protocolo de colaboración con el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.
De la Red de Bibliotecas Públicas - 07 marzo 2024 - Toledo

Casi 500 centros distribuidos de Castilla-La Mancha podrán convertirse en puntos violeta con el objetivo es hacer llegar y difundir campañas de la Delegación del Gobierno de España en materia de prevención y concienciación de víctimas de violencia de género.

Así lo ha avanzado la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, quien ha firmado este jueves un protocolo de colaboración con el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, para la difusión de campañas a favor de la igualdad.


El acuerdo tiene como objetivo «aprovechar los recursos públicos y colaborar en concienciar a la sociedad, para que se implique en la lucha contra la violencia sobre las mujeres y en la consecución de la igualdad real», ha dicho la delegada.

Las víctimas podrán tener información sobre los recursos que existen para apoyarlas

Además, las posibles víctimas que soliciten ayuda en el centro bibliotecario «podrán tener una información básica sobre los servicios y recursos de atención integral a su disposición en su entorno más próximo».

Tolón ha concretado que la Delegación aporta el material, las guías, la cartelería, los recursos gráficos y la formación; y la Consejería se compromete a ofertar y distribuir entre los centros adscritos a la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha las campañas de sensibilización en igualdad impulsadas por el Gobierno de España, incluido el programa de formación para atención a víctimas de violencia sobre las mujeres en los centros que se adhieran.

Por su parte, Pastor ha explicado que gracias a este programa las mujeres víctimas de violencia van a encontrar en las bibliotecas el catálogo de recursos donde se puedan dirigir para ser atendidas, para lo que se ofertará también la formación de los bibliotecarios «y que puedan hacer una buena atención» a las situaciones que se planteen.

Al acto de firma de este protocolo, que ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno, también han asistido el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia; la viceconsejera de Cultura, Carmen Teresa Olmedo; la responsable de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación, Consuelo García; la delegada provincial de la Consejería de Igualdad, Nuria Cogolludo; el delegado de Educación, José Gutiérrez, y la directora de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha, María Dolores Cristóba

(Visited 146 times, 1 visits today)