El Fiscal Superior de Castilla-La mancha ha decidido abrir diligencias de investigación tras tener conocimiento del vídeo en el cual el alcalde insulta a una trabajadora municipal.
Determinarán el alcance penal
Según comunica la fiscalía a través de nota de prensa, tras conocer los hechos a través de los medios de comunicación, se determinará el alcance penal de los hechos que «a priori pueden ser constitutivos de acoso laboral, o de trato degradante».
La consejera de Igualdad apoya la petición de dimisión
También se ha pronunciado ante los hechos la consejera de Igualdad, Sara Simón, que tacha lo sucedido de «inadmisible» y apoya la petición de dimisión que han hecho desde PSOE y PP.
Simón ha manifestado que ha visto el vídeo «con espanto» y ha enfatizado que le parece «inadmisible que cualquier persona trate a otra persona, en este caso a una mujer, en esos términos, pero muchísimo más si quien lo hace es un representante público».
«Y además me parece muchísimo más grave porque es una cuestión de abuso de poder claramente, es una cuestión de abuso de poder frente a una trabajadora y por tanto me parece más que acertada la petición de dimisión», ha proseguido.