La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, entregó en Córdoba el premio «Alimentos de España al Mejor Vino, año 2013» a Dehesa del Carrizal por su ‘Petit Verdot 2010’.
El encargado de recoger el galardón, el gerente de la bodega ubicada en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real), Alejandro Arasanz, acompañado del director de la misma, Pierre-Yves Dessèvre, así como los miembros del equipo Beatriz Munsuri, Miguel Ángel Benito y Christophe Beele, se mostraron «muy satisfechos por este reconocimiento, con el que se valora el trabajo cuidado que hacemos para elaborar nuestros vinos cada día».
Según sus palabras, «nuestro objetivo es alcanzar la calidad máxima en cada parte del proceso de producción, por ello, respetamos de manera especial la tierra y el entorno natural que nos proporcionan estos frutos, justo los que aportan características absolutamente reconocibles a nuestros vinos».
‘Petit Verdot 2010’, de la DOP Dehesa del Carrizal, es un vino obtenido a partir de uva 100 por 100 petit verdot, un vino que está dando grandes satisfacciones a esta bodega situada en los Montes de Toledo, cerca del Parque Nacional de Cabañeros, entre las cuencas del Tajo y del Guadiana.
Este mismo vino ya fue galardonado en marzo de este mismo año con el Gran Bacchus de Oro, un reconocimiento que equivale a ser premiado como el mejor vino del mundo.
«Petit Verdot 2010» procede de una uva de gran arraigo en Burdeos que, por su larga maduración, casa a la perfección con el particular clima de la finca Dehesa del Carrizal, ubicada en los Montes de Toledo, junto al Parque Nacional de Cabañeros.