El acalde de Fontanar, Víctor San Vidal, ha presentado su dimisión después de que la Fiscalía haya abierto diligencias de investigación tras ven indicios de un presunto caso de acoso laboral o trato degradante.
«Alto nivel de ansiedad»
A través de un comunicado, el alcalde Fontanar reitera sus disculpas a la afectada y a su familia y expresa su «profundo arrepentimiento» por su modo de actuar. San Vidal ha agradecido el respaldo de los vecinos que han depositado en él su confianza a quienes les asegura que está devastado por este incidente, incomprensible también para él, y ha añadido que se encuentra con «un nivel altísimo de ansiedad y recibiendo tratamiento médico”.
Unidas por Fontanar pide más dimisiones
Tras la dimisión de San Vidal el grupo Unidas por Fontanar sigue denunciando que el «acoso» que soportaba la trabajadora era frecuente según muchos testimonios. Además apuntan a que el resto de concejales del grupo «Entre Todos Fontanar» podrían ser conocedores de esta situación.
Desde la formación exigen una comisión de investigación que cuente con todos los responsables que han podido apoyar o colaborar siendo conocedores de esta situación. «Cuanto más tarden en dimitir los demás concejales de “Entre Todos Fontanar” más daño le harán a nuestro pueblo» aseguran desde Unidas por Fontanar.
Concentración de apoyo
Precisamente, coincidiendo con el 8M, desde Unidas por Fontanar han convocado una concentración en apoyo de la trabajadora afectada. La movilización será a las 17:00h en la Plaza de San Matías y cuenta con el apoyo de la Plataforma Feminista. Se trata de una iniciativa espontánea a raíz de los hechos.