jueves, 28 de noviembre de 2024
Rafael Perezagua 22/10/2014junio 8th, 2017

El portavoz del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha opinado hoy que las imputaciones a cargos del PP por parte del juez Pablo Ruz por la supuesta adjudicación irregular de una contrata en el año 2007 «corroboran» que «hay algo sucio y mucha basura dentro del PP» por este asunto.

Perezagua ha comentado en declaraciones a Efe la decisión de Ruz de imputar al exalcalde de Toledo José Manuel Molina (PP) por la adjudicación hace siete años por parte este ayuntamiento del contrato de basuras de la ciudad a la empresa Sufi y de citar como testigo a su sucesor al frente de la Alcaldía, Emiliano García Page, (PSOE).


«Esta imputación es una paso más en el esclarecimiento de la mordida que el PP hizo cuando se adjudicó el contrato de basura en la ciudad de Toledo», ha afirmado el portavoz municipal en referencia a la comisión de 200.000 euros que supuestamente la empresa Sufi entregó al PP a cambio de esta adjudicación.

Perezagua ha dicho que el juez Pablo Ruz «va acorralando» a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y ha recordado que, además de a José Manuel Molina, ha imputado por este asunto al gerente y al tesorero del PP de Castilla-La Mancha.

Ha añadido que leyendo el auto del juez, «detenidamente, se ve que no se va a quedar en esta tercera imputación y puede haber alguna imputación más en el ámbito del PP de Castilla-La Mancha».

«Yo creo que hay que leer la declaración de Bárcenas y el requerimiento del juez Ruz pidiendo al PP las normas del régimen interno de la formación para poder extraer de ahí una conclusión: que la imputación no sólo se va a quedar aquí sino que se dirigirá también a altos cargos del PP de Castilla-La Mancha», ha aseverado.

Con ello, el portavoz municipal ha reclamado explicaciones a la presidenta de Castilla-La Mancha, algo que ya ha solicitado el grupo parlamentario socialista en las Cortes regionales en varias ocasiones anteriormente, ha recordado.

«El nivel de imputaciones es tan alto que viene a corroborar que algo sucio y mucha basura hay dentro del PP», ha afirmado Perezagua, quien ha dicho que los 200.000 euros «sirvieron para financiar la campaña electoral de 2007 de Cospedal».

Sobre la citación como testigo de García-Page, ha dicho que «estaba en la lógica» porque el actual alcalde de Toledo «conoce perfectamente» el asunto al haberse «encontrado al llegar con este problema del sobrecoste del contrato».

Así, ha dicho que García-Page «va a señalar al juez Ruz todos los pormenores de aquellos momentos» y se ha mostrado convencido de que el alcalde decidirá declarar en la sede del juzgado, pese a que puede hacerlo desde su despacho en su condición de senador. 

(Visited 19 times, 1 visits today)