lunes, 23 de septiembre de 2024
24/10/2014junio 8th, 2017

La Audiencia Provincial de Toledo ha estimado el recurso presentado por el alcalde socialista de Chozas de Canales, Ignacio Pitaluga, y cuatro concejales del PSOE, contra una sentencia del juzgado de lo Penal que los condenó a un año y nueve meses de inhabilitación por prevaricación administrativa.

La portavoz del PSOE de Toledo, Esther Padilla, ha dado a conocer hoy esta sentencia mediante la que la Audiencia Provincial «absuelve de todas las acusaciones» al alcalde y a los cuatro concejales socialistas, según ha informado en una nota de prensa el Partido Socialista toledano.


Padilla ha expresado la satisfacción del PSOE de Toledo con esta sentencia «que pone de manifiesto un nuevo fracaso del PP en su intento de hacer acusaciones y denuncias públicas y políticas a los alcaldes y ex alcaldes socialistas».

«Ya van unas cuantas archivadas o que han absuelto a los denunciados», ha aseverado Padilla, que ha señalado que la sentencia de la Audiencia de Toledo es firme, por lo que no cabe presentar recurso contra ella.

El juzgado de lo Penal número 1 de Toledo condenó el pasado mes de enero a Pitaluga y a cuatro ediles de su anterior equipo municipal a un año, nueve meses y un día de inhabilitación especial para el ejercicio de empleo y cargo público por prevaricación administrativa, al retirar el sueldo en 2009 al anterior alcalde del PP y a su teniente de alcalde. 

(Visited 40 times, 1 visits today)