El sábado 13 de diciembre, el teatro auditorio Buero Vallejo de Guadalajara acogerá el concierto solidario de Navidad “Gospel”, que interpretará el grupo Living Water. El precio de las entradas oscilará entre 12 y 15 euros.
Este evento solidario, que cumple su vigésimo aniversario, destinará el dinero que recaude al proyecto de Manos Unidas “Fortalecimiento educativo y prevención de la violencia juvenil en barriada marginal”, en San Pedro Sula (Honduras).
En rueda de prensa Óscar Riofrío, colaborador de Manos Unidas, ha señalado que esta zona de Honduras es una barriada “extremadamente pobre” de 100.000 habitantes con problemas económicos y sociales donde hay “delincuencia y violencia entre jóvenes”. Por eso ha señalado que el objetivo es “ofrecer unas condiciones de vida digna a más de 300 niños y sus familias.”
Según ha señalado Isabel Moratilla, presidenta de Manos Unidas en Guadalajara, este proyecto tiene un coste de 56. 975 euros y quiere “construir la paz en un lugar donde la violencia es extrema.” Con lo que se recaude en el concierto se pretende poder terminar el proyecto que comenzó en el año 2002.
Las entradas ya están a la venta en las taquillas del teatro y en la página web entradas.com, con precios entre 12 y 15 euros. Como en todos los proyectos solidarios, para todos aquellos que no puedan asistir al concierto y quiera colaborar, habrá una «fila cero». La cuenta está abierta en la entidad Ibercaja. Según ha señalado Isabel Moratilla, presidenta de Manos unidas en Guadalajara, el año pasado recaudaron 17.500 euros.