El portavoz del PSOE en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, ha afirmado que los datos de la EPA conocidos hoy «no son en absoluto buenos», pues pese a la «pequeña reducción» en el número de parados respecto al trimestre anterior, hoy hay 4.600 personas menos trabajando que hace un año».
Así lo ha manifestado Martínez Guijarro en una rueda de prensa ofrecida en Toledo en la que ha valorado los datos de la última Encuesta de Población Activa y también la imputación del exalcalde popular de Toledo José Manuel Molina en relación con la adjudicación del contrato de basuras del Ayuntamiento de Toledo en el año 2007.
El portavoz socialista ha considerado que, «a estas alturas, es evidente que Cospedal va a dejar más parados que encontró cuando llegó al gobierno de Castilla-La Mancha, menos personas trabajando y en peor situación que los que estaban en situación de desempleo antes de que ella gobernara».
Respecto al descenso del paro en 2.800 personas respecto al anterior trimestre, Martínez Guijarro ha considerado que, teniendo en cuenta que se trata del trimestre en el que más actividad hay en la región por las campañas agrícolas y la vendimia, «no es nisiquiera un dato bueno pues el paro se reduce menos que en el mismo trimestre de otros ejercicios».
Y ha concluido que la realidad es que «hoy hay 56.000 parados más que cuando Cospedal llegó al Gobierno y 27.500 personas menos trabajando».