lunes, 25 de noviembre de 2024
Reunión con Benjamín Prieto 23/10/2014junio 8th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado hoy que en 2015 el Gobierno regional retomará el proyecto del nuevo Hospital de Cuenca con el objetivo de que esté abierto la próxima legislatura, después de que fuese «paralizado» por el anterior Ejecutivo socialista.

«Va a haber una fase inicial para comenzar las obras de un futuro nuevo hospital en Cuenca», ha aseverado Cospedal después de reunirse con el presidente de la Diputación conquense, Benjamín Prieto.


La presidenta regional ha recalcado que se trata de un proyecto demandado por los conquenses y ha señalado que -tras «salvar» la sanidad, que encontraron con 5.000 millones de deuda, y «gracias al esfuerzo de los profesionales»- ha sido posible incluir una partida presupuestaria en 2015 para el desarrollo de este proyecto.

Ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha se encontró «con unos cimientos que pretendían ser lo que llevaba el Gobierno regional prometiendo desde hace muchísimos años».

Así, ha insistido en que, «a pesar de los palos en las ruedas» por parte de quienes dejaron a Castilla-La Mancha en «quiebra», el próximo año se retomará el proyecto del nuevo Hospital de Cuenca, del que ha adelantado que tendrá «todos los requisitos de modernidad que corresponde a un hospital del año 2015, con todas las garantías y con la mejor tecnología».

Por otra parte, se ha referido al futuro Museo Paleontológico de Cuenca que, según ha asegurado, será «referente nacional» porque en la ciudad conquense se encuentra el yacimiento «más antiguo del Cretáceo Superior de toda Europa».

Además, la voluntad del Gobierno regional es que este centro sea, además de «un espacio museístico serio y riguroso», un espacio pedagógico al que puedan acudir todas las familias, ha afirmado.

También ha indicado que la Junta trabaja en el desarrollo de talleres de empleo para la recuperación de estos restos y en la digitalización de las piezas, en este caso a través de un convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha.

En estos trabajos, ha afirmado, también colabora la Diputación provincial con el objetivo de hacer de este museo «un destino magnífico» y «foco de atracción turística para Cuenca y para toda la región».

En este ámbito, Cospedal ha recordado que la Junta también trabaja en el yacimiento arqueológico romano de Noheda, ubicado en el término municipal de Villar de Domingo García, Cuenca.

Por su parte, el presidente de la Diputación conquense, Benjamín Prieto, ha agradecido el interés de la presidenta regional en los «proyectos claves para el desarrollo de la provincia de Cuenca», que «también contribuyen al desarrollo de la comunidad de Castilla-La Mancha», ha aseverado. 

(Visited 12 times, 1 visits today)