La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o cubiertos evolucionando a intervalos nubosos en el sureste al final del día. Además, las provincias de Cuenca, Albacete y Guadalajara se encuentran en alerta por nieve.
Acumulaciones de nieve por encima de 5 centímetros en la Serranía de Guadalajara. Aunque, la cota de nieve está en descenso de 1000-1400 m en el sistema Central a 800-1000, de 1400-1800 en el Ibérico, 1000-1200, y en la sierra de Alcaraz y Segura, descendiendo de 1800-2200 a 1200-1600.
Probabilidad de lluvias persistentes en las sierras del oeste y sur que cruzarán toda la comunidad, siendo menos intensas y probables al final del día. También, se producirán lluvias y chubascos débiles o moderados generalizados, que podrían ser persistentes en zonas de montaña y también localmente fuertes en sierras de Albacete.
Alerta por fuertes rachas de viento
Rachas muy fuertes en las sierras orientales, especialmente Alcaraz y Segura, y en zonas expuestas de la Mancha.
Brumas y nieblas matinales dispersas en zonas que podrán ser localmente persistentes en zonas elevadas, sobre todo en los sistemas Central e Ibérico.
Heladas débiles en zonas de montaña del noroeste.
Temperaturas sin cambios, o en ligero ascenso las mínimas y ligero descenso las máximas. Los termómetros oscilarán entre los 6 y los 9 grados en Albacete, entre los 5 y los 10 en Ciudad Real, entre 3 y 7 grados en Cuenca, entre 4 y 10 grados en Guadalajara y entre 8 y 11 grados en Toledo.