El coordinador de IU de Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha afirmado que «está claro que el PP de Castilla-La Mancha ganó las elecciones dopado con 200.000 euros» y ha cuestionado que aún no se hayan producido dimisiones o peticiones de responsabilidades políticas en esta formación.
Martínez se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas sobre la decisión del juez Pablo Ruz de imputar al exalcalde de Toledo José Manuel Molina por la supuesta adjudicación irregular de un contrato de basuras en el año 2007 a cambio de una comisión de 200.000 euros, según afirmó el extesorero del PP Luis Bárcenas.
El coordinador regional de IU ha manifestado su deseo de que «la investigación llegue hasta a su fin» y ha pedido al alcalde de Toledo y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que «haga un esfuerzo» e «impulse la personación del Ayuntamiento como perjudicado claramente en esta contratación».
El objetivo, ha explicado, es que se garantice que «después no haya pasos atrás ni por mucho que afecte a aforados en Castilla-La Mancha».
En este sentido, ha apuntado al presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, que «está rondando en cada una de las declaraciones», según ha indicado.
A juicio de Martínez, se deberían haber producido dimisiones y peticiones de responsabilidades desde «un principio» cuando «Cospedal reconoció que esos 200.000 euros vinieron a Castilla-La Mancha».
«Que el gerente del PP de Castilla-La Mancha siga siendo el mismo que firmó esos 200.000 euros es una aberración política y más con la que está cayendo», ha aseverado.