La Guardia Civil ha detenido a Z.D., D.D. y M.C., un hombre y dos mujeres de entre 25 y 28 años, por un delito y una falta continuada de hurto, tras sustraer joyas a tres mujeres de avanzada edad en las localidades toledanas de Alcolea de Tajo, El Torrico y Valdeverdeja.
Según ha informado en nota de prensa la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, los detenidos sustrajeron las joyas a las mujeres cuando transitaban por la vía pública, utilizando alguna excusa para acercarse a ellas, abrazarlas y cometer el hurto.
Entre los meses de septiembre y octubre de este año, y con quince días de diferencia, se presentaron ante la Guardia Civil de Puente del Arzobispo tres denuncias por hurto de joyas en las localidades de Alcolea de Tajo, El Torrijo y Valdeverdeja.
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera se hizo cargo de la investigación y dio inicio a la denominada ‘Operación Carantoña’, que se saldó el pasado 20 de octubre con la detención de estas tres personas y su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la ciudad.
Tras localizar a su posible víctima, estos delincuentes se acercaban hasta ella en un vehículo del que se apeaban las dos mujeres para preguntar por la dirección de una farmacia, el ambulatorio o felicitarla por su supuesto cumpleaños.
Seguidamente mostraban su agradecimiento abrazándola y besándola y haciendo entrega de un falso regalo, momento en el que aprovechaban para sustraer los cordones o cadenas de oro que portaran.
Después de analizar todas las pruebas recabadas durante la investigación, la Guardia Civil identificó a los supuestos autores de estos hurtos, Z.D., D.D. y M.C., todos ellos con un amplio historial delictivo, y procedió a su detención.