El ciclista Manuel Beltrán consiguió la victoria en la primera edición del maratón de bicicleta de montaña disputado en Baeza (Jaén), que contó con la participación de 250 deportistas, entre ellos de Albacete y Ciudad Real.
El jiennense dominó con autoridad los 80 kilómetros del recorrido, que pasó por las localidades de Baeza, con salida y llegada, Canena, Rus, Baeza y Sabiote, y a la mitad de la prueba consiguió una ventaja definitiva respecto a Manuel Martínez Oblare y Raúl Prieto Molina, que fueron segundo y tercero, respectivamente, en la línea de meta.
El ganador de la Volta a Catalunya en 1999 marcó un tiempo de dos horas y 59 minutos, seis minutos menos que Martínez y Prieto.
José Luis Carrasco, otro de los exclistas profesionales que tomaron parte en la prueba, no tuvo opciones de subir al podio y se tuvo que conformar con el cuarto puesto.
En esta prueba han participado ciclistas desplazados desde todos lo puntos de la comunidad autónoma, Madrid, Ciudad Real y Albacete, y la recaudación por inscripciones se ha destinado a los países que sufren la hambruna en el cuerno de África.