A la izquierda, Fernández Espinosa, diputado del PP en las Cortes de CLM; a la derecha, el socialista Fernando Mora.
El Ébola les ha vuelto a enfrentar. Al PP y al PSOE. El lugar, el de costumbre, las Cortes de Castilla-La Mancha, donde el socialista Fernando Mora ha pedido explicaciones al consejero de Sanidad, Ignacio Echániz, sobre las gestiones realizadas en la región durante la crisis de la enfermedad viral. Frente a él, el diputado «popular» Juan Francisco Fernández Espinosa, quien en su segunda intervención le ha dicho su «contrincante» lo siguiente: «Usted de Sanidad no tiene ni idea, señor Mora; pero de fotoplanes si, como Barreda», en alusión al expresidente de la región.
MORA: «NO SE COMPRARON TRAJES HASTA QUE NO PASÓ LO DE TERESA ROMERO»
Previamente, Mora había comenzado recordando cómo llegó el Ébola a España, recordando el día que llegó el misionero toledano Miguel Pajares, «porque lo que menos falta hacía era una parafernalia de ambulancias y sirenas. Se debería haber hecho con normalidad, había que transmitir seguridad a los ciudadanos».
A partir de ese momento, el diputado socialista ha recalcado que en Castilla-La Mancha «no se compraron trajes para los profesionales de la Sanidad hasta que no pasó lo de Teresa Romero (la enfermera madrileña infectada y ya prácticamente curada); los protocolos no se habían puesto en marcha. Y eso es lo que queríamos que nos contase, señor Echániz, aquí en las Cortes, pero no ha venido a explicarlo porque no tenía ningún problema resuelto».
FERNÁNDEZ ESPINOSA: «EL PSOE ES UN CÁNCER ECONÓMICO CUANDO ESTÁ EN EL PODER»
Por su parte, Fernández Espinosa ha recalcado que el PP y el Gobierno de Castilla-La Mancha «hemos cumplido en este asunto de forma ejemplar, lo que ustedes hacen es inventar con intereses electoralistas para dar alas al miedo. Dejen hacer a los profesionales. El PSOE es un cáncer económico cuando está en el poder, cometiendo dislates en el presupuesto».
Y ha terminado con un… «Espabilando, que es gerundio».