Unos 500 centros educativos de Castilla-La Mancha participarán en el diseño, implantación, organización, desarrollo y evaluación de proyectos de innovación educativa.
Según ha informado la Junta de Comunidades en una nota de prensa, el Gobierno regional ha resuelto la convocatoria por la que un total de 350 centros educativos participarán en estos proyectos, y que ya ha sido publicada en la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Sin embargo, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha resaltado que serán un total de 500 centros los que participen, puesto que «ha existido una gran demanda» que ha superado las expectativas iniciales, por lo que se va a sacar una nueva resolución en la que se incluirán a los centros restantes.
La formación comienza este domingo
Pastor ha explicado que la formación para los mismos ha dado comienzo este domingo y las áreas de los proyectos que se han presentado se han centrado en el cambio metodológico, en la inclusión, igualdad y convivencia, en el desarrollo de la competencia digital y en la expresión cultural y ciudadanía.
De los 500 proyectos, un total de 111 pertenecen a la provincial de Albacete, 130 a la provincia de Ciudad Real, 60 son de la provincia de Cuenca, 58 de la provincia de Guadalajara y un total de 133 de la provincia de Toledo.
La convocatoria está integrada dentro del Plan de Innovación Educativa de Castilla-La Mancha y entre los proyectos más destacados están los STEAM, mejora de la lectura, aula del futuro, proyectos de raíz, objetivos de desarrollo sostenible, competencia digital, diseño universal de aprendizaje, inclusión y convivencia y alfabetización mediática e informacional