La Cofradía Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad de Toledo celebrará «la Mudá Solidaria», que consiste en trasladar el paso, a modo de ensayo, desde la Plaza de Zocodover hasta la Parroquia de San Juan de los Reyes, desde donde pocesionará el próximo día 27 de marzo por las calles de Toledo. El traslado dará comienzo a las 12 horas.
Recogida de alimentos
La citada Mudá recibe el nombre de solidaria debido a que a su paso por las calles del recorrido va recibiendo alimentos (no perecederos) que posteriormente se entregaran a Cáritas Parroquial de San Juan de los Reyes, este año se tiene especial dificultad para la distribución de alimentos entre las familias con menos recursos y que no tienen fondos para poder hacer frente a los gastos del día a día.
Por ello, la cofradía espera que los toledanos den respuesta a esta iniciativa cargándonos con muchos kilos de bondad y solidaridad.
La Cofradía Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad de Toledo un año más y durante su Estación de Penitencia, realizará un tramo del recorrido en silencio, en concreto que va de la Plaza del Salvador hasta la Capilla de la Inmaculada (Calle Trinidad), con ello se pretende hacer partícipes a las personas con trastorno del espectro autista, que sufren sensibilidad acústica y a sus familias el que puedan contemplar in situ el paso completo de la Cofradía desde la Cruz de Guía hasta el propio paso.
«De esta manera queremos mostrar nuestra implicación con este importante colectivo y acercarle a nuestro Santísimo Cristo de la Humildad», han finalizado.