sábado, 23 de noviembre de 2024
Los martes y jueves de marzo 28/02/2012junio 14th, 2017

Desde la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Castilla-La Mancha se quiere hacer pública la decisión de los trabajadores y trabajadoras de la empresa de transporte sanitario urgente Transaltozano. Esta decisión, la última a la que puede recurrir un trabajador que queda totalmente indefenso ante los incumplimientos de la empresa, no es otra que la huelga durante los martes y los jueves del mes de marzo. UGT lamenta la falta de diálogo y de responsabilidad de la empresa Transaltozano que ha conducido a sus trabajadores a esta situación.

En la reunión que se ha celebrado en Guadalajara, donde se han reunido los presidentes de los Comités de Empresa de UGT en Transaltozano, así como un nutrido grupo de delegados en la empresa, se ha decidido apoyar las movilizaciones y acampadas que están llevando a cabo los trabajadores de Transaltozano en Guadalajara.


Con motivo de las movilizaciones que se están desarrollando a lo largo de la región debido a los impagos, incumplimientos y falta de diálogo de Transaltozano, los delegados y presidentes de Comités de Empresa de UGT se han reunido en Guadalajara para tratar la decisión de la convocatoria de huelga que tendrá lugar todos los martes y jueves de marzo a partir de esta misma semana. Desde UGT se lamenta una situación que daña gravemente la imagen del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha por culpa de una empresa concesionaria incumplidora.

De esta manera, «una vez más la empresa Transaltozano es protagonista negativa en los medios de comunicación por los obvios motivos de impagos de nóminas, atrasos de convenio de 2009 y 2010, impago de dietas mensuales desde mas de un año y la vulneración de los derechos fundamentales de los trabajadores, al despedir a una trabajadora de Albacete por el tan solo hecho de presentarse por UGT a las elecciones sindicales, entre otros. Una situación que se alarga en el tiempo y ha conducido a sus trabajadores a posicionarse de esta manera más contundente», indica UGT en nota de prensa.

Asimismo, una vez más, UGT Castilla la Mancha solicita a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que retire la concesión de transporte sanitario a esta empresa que sólo daña el servicio, de sus trabajadores y de la sociedad castellano-manchega en general.

(Visited 22 times, 1 visits today)