Son las víctimas invisibles, como acertadamente las denominan la Asociación de Mujeres María de Padilla, de Toledo, quienes a través de un video han querido compartir los actos que van a celebrar durante el mes de noviembre con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, programado para el 25 del citado mes.
Las víctimas invisibles son las niñas y los niños que sufren la violencia de género en el ámbito familiar. Porque… «¿Qué experiencias desgarradoras llevan a estas víctimas a expresarse así?». En el video que les adjuntamos pueden ver algunos de los dibujos realizados por estas víctimas invisibles y que hacen una referencia directa a lo que ven y viven en sus propias casas.
«Porque papá le pega a mamá», escribe un niño de seis años; «Quiero a mamá y quiero quitar de mi vida a papá», escribe una niña de seis años; «quiero no ver más a mi padre, porque no me gusta», escribe otra niña de seis años; o «así estaré tranquilo toda mi vida, cuando mi padre esté muerto», afirma un niño de 10 años…
Y así varios ejemplos más.
Desgarrador, pero real como la vida misma…
La Asociación de Mujeres María de Padilla intentará que durante todo noviembre se visibilicen las secuelas de estas niñas y niños, «y buscaremos herramientas para prevenir la violencia y conseguir la igualdad…».
Realmente desgarrador…