Los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha rescataron este domingo a cuatro excursionistas que se había quedado atrapados en un refugio de la provincia de Cuenca, debido a la intensa nevada que cayó en la zona, según informan fuentes de los Agentes Medioambientales.
Ocurrió en Huerta del Marquesado, en la Serranía de Cuenca. Estas personas se habían desplazado hasta el refugio para pasar allí el fin de semana. La previsión era de lluvia, por lo que la tremenda nevada que cayó les pidió por sorpresa.
El domingo, cuando tenían que comenzar el camino de vuelta, no pudieron emprender la marcha con sus vehículos, por lo que se pusieron en contacto con los servicios de emergencias.
El Servicio de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha recibió un aviso a las 12:53 del domingo. Los Agentes Medioambientales acudieron a la zona, aunque ni con su vehículo todoterreno e incluso equipado con una pequeña pala pudieron llegar hasta el refugio.
⏺️#AAMM @DsostenibleClm @gobjccm rescataron ayer a cuatro personas que se habían quedado atrapadas en el refugio de Huerta del Marquesado @HuertaEnfureci
✅ Servidores públicos .📷⬇️ pic.twitter.com/0RMnLceMKP
— Agentes Medioambientales CLM (@AAMM_JCCM) March 11, 2024
Los Agentes Medioambientales salieron del vehículo y se desplazaron a pie hasta donde se encontraban los excursionistas. Una vez en el refugio, acompañaron a los excursionistas hasta su vehículo. Por fortuna todos se encontraban sanos y salvos. Todavía les quedaba comida y leña, pero ya tenían que emprender el viaje de vuelta.
Los Agentes sacaron de la zona en su vehículo a los excursionistas, dejando en el refugio los vehículos de los mismos, hasta que puedan ir a recogerlos cuando la nieve lo permita.