El PSOE de Castilla-La Mancha presentará el próximo lunes, a las 10:30 horas, un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la reforma de la ley electoral aprobada con los únicos votos del PP en julio de este año.
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha indicado hoy, en una rueda de prensa, que junto con el recurso pedirán la suspensión cautelar de la citada ley para que no ocurra que el Constitucional se pronuncie sobre el asunto una vez hayan pasado las elecciones del próximo mes de mayo.
Fernández Vaquero ha explicado que, si el Tribunal dicta la suspensión cautelar de la nueva ley electoral, que reduce a 33 el número de diputados, se tendrá que aplicar la aprobada al principio de la legislatura, en 2012, que aumentaba el número de diputados de 49 a 53.
El secretario de Organización del PSOE ha criticado que el PP quiera cambiar sin consenso la ley electoral «porque es la única forma de que le salgan las cuentas», y ha asegurado que con esa nueva norma se quedarán fuera del parlamento los partidos minoritarios, y con ello, muchos castellano-manchegos sin representación.