El PP ha criticado hoy que el PSOE vaya a recurrir en el Tribunal Constitucional la reforma electoral aprobada recientemente por las Cortes de Castilla-La Mancha y ha lamentado el «empecinamiento» de los socialistas en «más diputados, más prebendas y más beneficios».
La diputada del PP Cesárea Arnedo ha hecho estas consideraciones en rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre la decisión del grupo socialista de recurrir el próximo lunes la reforma electoral que reduce de 49 a 33 el número de diputados en las Cortes autonómicas para la próxima legislatura.
Arnedo ha defendido que con la nueva normativa el Parlamento de Castilla-La Mancha será «el más austero» e «irá en sintonía con el 93 por ciento de los ciudadanos» de la región que «aprueban esta medida».
Por ello, ha criticado que el PSOE se muestre en contra, una actitud que obedece, a su juicio, en que «están en querer más diputados y más prebendas».
«Y nosotros somos radicalmente opuestos», ha aseverado la parlamentaria del PP, quien ha añadido que «otras instancias judiciales» ya les han dado la razón en este asunto.