El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha elogiado hoy el apoyo del Gobierno regional a las empresas y emprendedores de la región, de quienes ha dicho que «han hecho mucho para que hoy Castilla-La Mancha sea mucho mejor que hace tres años».
Esteban ha hecho esta afirmación en Manzanares, donde ha clausurado, junto con el alcalde de la localidad, Antonio López de la Manzanara, las IV Jornadas Empresariales que, bajo el eslogan ‘Hacia una nueva economía’, se han celebrado desde el pasado miércoles en esta localidad ciudadrealeña, ha informado la Junta.
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha recordado que, «desde el primer momento», la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «tuvo claro que el apoyo a los emprendedores era imprescindible para generar empleo y llegar a la recuperación cierta y contrastable en la que se encuentra hoy la región».
Por otro lado, Esteban se ha mostrado convencido de que la labor de las administraciones públicas «es la segunda columna sobre la que se está asentando la recuperación económica en Castilla-La Mancha».
En este sentido, ha recordado que la Junta de Comunidades «ha pagado a las empresas», con el fin de que la administración regional «dejase de ser un lastre y se convirtiese en un elemento dinamizador de nuestra economía».
Por otro lado, ha manifestado que los datos e indicadores económicos reflejan que «Castilla-La Mancha hoy cumple con sus objetivos y se encuentra en la senda de la generación de empleo y de la recuperación», tal y como refleja la Encuesta de Población Activa publicada ayer, con un descenso del paro en la región de 2.800 personas en el último trimestre.
Y ha agregado que, «gracias a una política presupuestaria rigurosa, hoy en Castilla-La Mancha están garantizados los servicios sociales básicos y nuestra región puede mirar al futuro con confianza».
Esteban ha puesto como ejemplo de la gestión «buena, seria y responsable» de Cospedal el que, en los próximos presupuestos regionales, «todos los castellano-manchegos vamos a disponer de 111 millones más, procedentes de intereses de la deuda que ahora no hay que pagar», ha concluido.