El Ayuntamiento de Toledo ha presentado al Gobierno regional 14 talleres de empleo para contratar a 170 desempleados.
El concejal de Empleo de Toledo, Antonio Guijarro, ha mostrado su esperanza para que sean aprobados aunque ha dicho que en toda la legislatura la Junta «sólo ha concedido a la ciudad dos de casi una treintena de proyectos presentados», según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Las 170 personas contratadas en los 14 talleres de empleo incluyen a los alumnos y al personal docente y de apoyo, y los proyectos se agrupan en aspectos turísticos, oficios tradicionales, rehabilitación del patrimonio, Corpus, servicios sociales y energías alternativas.
Entre ellos se incluyen, dos talleres están relacionados con emprendimiento turístico, tres de oficios tradicionales -espada toledana, damasquino y cerámica de cuerda seca- y otros tres de albañilería, solados y pavimentos.
Guijarro ha señalado que estos talleres de empleo ofrecerán trabajo y formación durante seis meses a parados toledanos y ha informado de que la cuantía total de los mismos es de 1,2 millones e euros (90.000 euros cada taller).
Ha agregado que ve «insuficiente» el presupuesto designado por la Junta para los talleres de toda la provincia de Toledo, ya que se sitúa en 3,9 millones de euros.