La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a una mujer de 28 años como presunta autora de un robo con fuerza en un unifamiliar de Fuentenovilla.
Saltó la valla
Fue un vecino quien dio la voz de alarma cuando vio a la mujer saltar la valla perimetral que delimitaba dos viviendas unifamiliares. Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar dos patrullas del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Pastrana y de Almonacid de Zorita que sorprendieron a una joven en el interior de la parcela de una de las viviendas.
Practicada la correspondiente inspección ocular los agentes comprobaron que el candado que había en la puerta de la verja que daba acceso a la parcela del inmueble se encontraba fracturado, así como una de las ventanas de la terraza, en dónde encontraron apilados distintos enseres que esta persona habría sustraído preparados para transportarlos.
También se localizó junto la puerta de la verja un cortafrío y en las inmediaciones una barra metálica que presuntamente habría utilizado para cometer el robo.
Por los hechos expuestos, la Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de una mujer, de 28 años de edad, de nacionalidad española como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Además, se le imputó la comisión de otro robo en grado de tentativa, ya que en la vivienda continua habría tratado de forzar la puerta del garaje, sin llegar a conseguir su propósito.